Monday, October 20, 2014

Papel de cigarrillos


Me he encontrado con un micro poema en el baúl de mi madre y que estaba perdido en la memoria.  Dice así:

TEMO

Temo morirme sin haberte conocido

O que te mueras sin haberme conocido

O que nos muramos después de habernos conocido.

Seguramente lo hice en la época en que escribía “poemillas del absurdo” en España, hace unos 35 años, y es contemporáneo de este otro:

QUE HAY UNA MUJER

Hay una mujer que no conozco

Que vive en las antípodas.

Que cuando ella duerme, yo no

Que cuando ella no, yo sí.

Que no nos conocemos

Pero que somos amantes simétricos.

Parece que me los traje de España y los dejé olvidados en Miami cuando me fui a vivir a Boston. Las madres guardan todo lo que los hijos tiran por ahí, hasta los papelitos de cigarrillos.

No comments:

Post a Comment