Friday, February 3, 2017

Sevilla 1976

En la primavera de 1976 viajé de Granada a Sevilla para visitar a Silvia C. Roehner (Silvia Huete Bendaña) mi hermana. Yo estudiaba geología en Granada y ella medicina en Sevilla. Vivía en un pequeño apartamento con una chica ecuatoriana que le decía "ñañita" a mi hermana porque en quechua "ñaña" significa "hermana", ambas estudiaban la misma carrera. Una mañana me dijo Silvia que me apoyara en el marco de la ventana de su cuarto para tomarme esta foto con nuestra camarita chiclera, como dice Augusto Cesar Tablada Molina. Hacía un sol estupendo, la luz entraba en diagonal, de manera que creó contrastes de luz y sombra en el relieve de mi cara de forma natural. Desde luego que fueron una pose y un instante afortunados, de esos que no se repiten. Yo quise hacer lo mismo con mi hermana pero no me salió bien la foto, todavía se la debo. Es interesante lo mucho que ayudan las fotografías a memorizar y relacionar momenentos de la vida cotidiana con la cronología de la vida de uno, el entorno y los sucesos nacionales e internacionales. Estoy seguro que es un buen ejercicio para prevenir el alzheimer y un buen pasatiempo para el aficionado a la "arqueología de familia".




No comments:

Post a Comment